Ahora leyendo:
España: Fomento paraliza 12 empresas de aviación por no adaptar su seguridad a las normas de la UE
Toda la noticia 1 minutes read

España: Fomento paraliza 12 empresas de aviación por no adaptar su seguridad a las normas de la UE

Desde el pasado día 28 de octubre, trece de las 52 aerolíneas que operan con una licencia de vuelo (AOC) emitida por la autoridad de Aviación Civil española tienen paralizados sus aviones. Se trata de tres compañías que operan aviones, sobre un total de 40, y nueve que son propietarias de helicópteros, sobre un total de 12. El porcentaje de las empresas nacionales que no han visto renovada su licencia es del 23%.

A preguntas de eldiario.es, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, no ha ofrecido datos sobre el número de aeronaves que han quedado paralizadas ni los nombres de las empresas afectadas. Alega que se lo impide la Ley de Protección de Datos.

La cantidad de aviones bloqueados estaría, en cualquier caso, por debajo del 5% de la flota, ya que la pérdida del permiso para operar afecta a empresas pequeñas dedicadas al tráfico de carga. Las patronales de las aerolíneas nacionales confirmaron que "entre las grande" no ha habido ningún problema y "todas han renovado su [certificado de operador aéreo] AOC sin incidencia"…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.