INDUSTRIA AERONÁUTICA

España gestionará aeropuerto colombiano de Cali

 

La empresa estatal española Aena se hizo con el control del aeropuerto colombiano de Cali tras comprar una participación mayoritaria en su consorcio gestor Aerocali, informó el jueves la compañía.

Aena pagó 4 millones de euros (5,2 millones de dólares) a la también española Abertis por el 33,3% de sus acciones en Aerocali S.A. La operación elevó la participación de Aena al 66,6% en el consorcio colombiano, lo que permite a la empresa tomar el control de la gestión del aeropuerto caleño.

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali es el tercer aeropuerto de Colombia, con un tránsito de cuatro millones de pasajeros al año, dijo Aena en un comunicado.

Esta adquisición, realizada tras la compra del aeropuerto londinense de Luton, se enmarca dentro de la estrategia de Aena de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos.

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) es una empresa estatal considerada el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, con más de 200 millones. Gestiona 46 aeropuertos en España, entre ellos los más importantes de Madrid y Barcelona, y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 24 aeropuertos en todo el mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual