Ahora leyendo:
España: Inauguran Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo
Toda la noticia 3 minutes read

España: Inauguran Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo

El Felipe VI ha presidido este martes la inauguración del Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo World ATM Congress, organizado por la Civil Air Navigation Services Organization (CANSO), en colaboración con la Air Traffic Control Association (ATCA). El World ATM Congress representa el mayor evento de navegación aérea, que congrega a directivos y técnicos del sector y que se celebra en IFEMA, en Madrid.

A su llegada al IFEMA, el Rey fue recibido por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidenta de Enaire, Isabel Pardo de Vera; el presidente y director ejecutivo de Air Traffic Control Association (ATCA), Brian Bruckbrauer; el director general de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil, Simon Hocquard; la presidenta de Expodrónica, Isabel Buatas; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto, y el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, entre otras autoridades.

A continuación, y tras una fotografía de Grupo, el Rey accedió al auditorio y ocupó su lugar en la primera fila de asientos. Seguidamente, el maestro de ceremonias, Jorge Milton Ramírez, enlace entre el congreso y la industria, dio la bienvenida y anunció las intervenciones del presidente y director ejecutivo de ATCA, del director general de CANSO, la presidenta de Expodrónica, y la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidenta de Enaire. Durante las intervenciones se proyectaron unos videos sobre la última edición del Congreso Mundial del Tráfico Aérea, sobre Expodrónica y sobre Eenaire.

A su término, Don Felipe dirigió unas palabras en las que destacó que “nuestra presencia aquí hoy, después de cancelar la edición del año anterior por razones obvias, y poder volver a organizar este Congreso, no solo es un placer, sino una prueba sólida de que estamos asistiendo a una recuperación constante, necesaria y ansiada de todo el sector aéreo, del que España se enorgullece de ser abanderado”.

Además, el Rey aseguró que «para nuestro país es un reconocimiento al trabajo bien hecho durante las ocho ediciones consecutivas que hemos tenido el honor de ser anfitriones y que esperamos y deseamos que sea por muchos años más».

En su discurso de apertura, Don Felipe puso de manifiesto el enorme desafío global que supone la llegada de los drones al mundo de la aviación. “España es muy activa a este respecto, tanto nacional como internacionalmente, y mantiene una estrecha colaboración con nuestros socios europeos, definiendo el marco de operaciones tanto en el presente como para el futuro más cerano”.

Asimismo, subrayó que “los viajes más valiosos son los que emprendemos junto a personas que persiguen un mismo sueño: un proyecto de convivencia pacífica y prosperidad compartida para todos. Sigamos compartiendo proyectos y sigamos construyendo el futuro; con esperanza y determinación”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.