INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Los pilotos piden prioridad en las vacunas ante la recuperación de la demanda

El sindicato español de pilotos de líneas aéreas (Sepla) ha solicitado que se priorice a las tripulaciones aéreas en la estrategia nacional de vacunación, ante la inminente recuperación de las cifras habituales de tráfico aéreo previstas para los próximos meses.

“El inminente aumento del tráfico aéreo previsto para los próximos meses debe ir acompañado de medidas adicionales de protección sanitaria para los trabajadores que lo harán posible, y que se expondrán indudablemente a nuevos focos de contagio en diferentes lugares del mundo”, aseguran desde el sindicato.

Los tripulantes de vuelo son un colectivo que, por razón de la movilidad inherente a su trabajo, tienen un alto riesgo de convertirse en un potencial vector de contagio y de transmisión de posibles nuevas cepas del virus. Y ello porque, aunque se ha demostrado que el interior de los aviones es una zona libre de virus, los desplazamientos fuera de las aeronaves se producen en entornos de alta densidad de personas de diferentes procedencias como pueden ser aeropuertos, hoteles o medios de transporte, lo que aumenta exponencialmente el riesgo de contagio.

De esta forma, Sepla se une a las reivindicaciones del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, que se basan en las recomendaciones tanto de la OMS como de las principales organizaciones del transporte aéreo, tales como la OACI, EASA e IATA, así como las asociaciones internacionales de profesionales del sector: IFALPA e ITF…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual