INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Los viajeros se decantan por el avión, que crece un 8% en junio

De los más de 119,6 millones de viajeros que utilizaron el transporte interurbano en junio (un 3,6% más), la mayoría se decantaron por el avión, que aumentó un 8% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, los usuarios de AVE subieron un 1,7%.
Del resto de transportes interurbanos, el marítimo crece un 6,4%, por ferrocarril un 5,5% y por autobús un 1,7%. Las mayores variaciones se encuentran en el autobús para larga distancia, que pierde un 11,6% de usuarios, mientras que el transporte aéreo interinsular aumenta un 32,4% en junio.
Más de 119,6 millones de viajeros que utilizaron el transporte interurbano en junio, un 3,6% más
En cuanto al transporte público, el número de usuarios en junio superó los 428,6 millones, lo que supone un 2,6% más en comparación con el mismo mes de 2017. El transporte urbano aumenta un 1,6% en tasa anual, hasta los más de 257,8 millones. En tasa mensual, la variación del número de pasajeros del transporte público del mes de junio respecto a mayo registra un descenso del 4,6%.
El transporte por metro aumenta un 3,0% y crece en todas las ciudades. El de Palma presenta el mayor incremento (12,2%). Entre las ciudades que poseen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registra en Sevilla (3,6%) y la mayor bajada en Madrid (–1,3%). El transporte urbano por autobús aumenta un 0,7%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual