INDUSTRIA AERONÁUTICA

España, país europeo con mayor número de reservas a EEUU tras la apertura

Después del anuncio de los Estados Unidos, el pasado 20 de septiembre, de reabrir sus fronteras a partir del 8 de noviembre a pasajeros con pauta completa de vacunación procedentes de la Unión Europea, entre otros viajeros internacionales, desde la última semana de septiembre las reservas de vuelos a ese país han aumentado en España un 48% y las búsquedas, un 83%. Así lo revela un estudio de Kiwi.com, con base en los flujos registrados en su portal. Con estas cifras, España es el país de Europa con mayor número de reservas para viajar a Estados Unidos, seguida de Reino Unido, Francia e Italia; mientras que Madrid-Nueva York y Madrid-Miami son las que más tráfico concentran, junto con las de París-Nueva York y Londres-Nueva York.

Las búsquedas de vuelos a EEUU en Kiwi.com también han registrado un importante incremento que colocan a España, con más de 10 millones entre el 20 de agosto y el 20 de octubre en tercera posición, solo superada por las generadas en Alemania y Reino Unido. La buena conectividad aérea entre España y los Estados Unidos ha convertido a Madrid en la ciudad más popular a nivel europeo para viajes de autoconexión, mientras que Barcelona ocupa la séptima posición, por detrás de destinos como Frankfurt o París.

Los destinos preferidos en España
Nueva York es el destino favorito de los españoles, si bien Miami, Los Ángeles, Chicago y San Francisco también presentan alta demanda. “Con una duración media de los viajes de 17 días, los datos muestran un equilibrio entre quienes optan por hacer una escapada exprés, probablemente por negocios, y quienes prefieren quedarse más tiempo en el destino: el 47,6% de las reservas son de tres días o menos y el 45,4% son para más de siete días”, señala el análisis…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual