El aeropuerto de Son Sant Joan estará más concurrido que nunca este verano. Cada día habrá 24 aviones en condiciones de volar a cualquier punto de España y de Europa. Esto se debe a que durante el periodo estival de 2017, EasyJet, Germania, Germanwings y Jet2 tendrán una base permanente en la capital balear. Se unen así a Air Europa, Iberia Express, Ryanair y Vueling, que ya tenían establecida su presencia en Palma.
José Antonio Ãlvarez, director del aeropuerto mallorquín, mostró su satisfacción por los nuevos inquilinos que recibirán: "La duplicación de bases tendrá un impacto económico positivo en el aeropuerto y en la industria turística de Mallorca". El recinto cerrará 2016 con récord de pasajeros (26,2 millones) y acumulando 32 meses seguidos de crecimiento en las cifras de turistas recibidos.
Se espera que para 2017 los buenos datos continúen y tanto las aerolíneas como los touroperadores confían en que superen los 27 millones de pasajeros, puesto que Palma estará conectada mediante vuelos directos con 168 destinos en 30 países…