INDUSTRIA AERONÁUTICA

Esperan duplicar pasajeros en Aeropuerto de Guadalajara en el sexenio

El número de pasajeros que transitan por las instalaciones del Aeropuerto de Guadalajara Miguel Hidalgo ha crecido a tal ritmo que la administración de la central aérea confía que la cantidad será del doble que la que pasaba por las instalaciones al inicio del presente sexenio, manifestó Carlos Charpenel, gerente de Conectividad del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Según informó, en el 2012 el aeropuerto recibía 7.4 millones de pasajeros mientras que se prevé que para finales de 2018 sean 14.5 millones. «Hemos duplicado el flujo y el tráfico de pasajeros y nos hemos consolidado como el tercer aeropuerto más importante de México en términos de pasajeros transportados y el segundo aeropuerto más importante en términos de carga».

El gerente indicó que parte de que esto se debe a que ha crecido la cantidad de destinos directos desde Guadalajara por las estrategias de las líneas comerciales. Por ejemplo, en 2012 había 40 y actualmente son 61. «Hemos incrementado más de 50% el número de destinos».

Una de las principales aerolíneas que ha contribuido a este aumento es Volaris. «Antes era muy difícil que uno pudiera llegar desde Guadalajara a destinos como Nueva York, Denver, Miami, Seattle, Portland».

Para 2026 Volaris contará con 119 nuevos aviones

Por su parte, Miguel Aguiñiga, director de Mercados y Distribución de Volaris, anunció que la flotilla de la empresa, que actualmente consta de 71 aeronaves, será alimentada con 119 nuevos aviones hacia el 2026, de los que la mitad será para renovar la totalidad de la actual flota y el resto para crecerla. Uno de los nuevos modelos que adquirirán es el Airbus A321 Neo.

«Un avión más grande para poder optimizar y tener mejores costos con el 321, eso nos permite en aeropuertos donde no podemos crecer más capacidad de más aviones, ponemos un 321 y nos permite transportar más clientes a un menor costo». Para el 2020 ya se contará con el 43% de aviones Neo que aumentará la eficiencia de la aerolínea.

Dicha aerolínea destina 17 aviones exclusivamente para el mercado de Guadalajara que vuelan 21 rutas domésticas y 25 internacionales. «Guadalajara es casi la ciudad mejor conectada con Estados Unidos porque llega a 25 aeropuertos, la capacidad instalada que tenemos son 140 mil asientos con 725 vuelos semanales»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual