Ahora leyendo:
Esta es la respuesta de Boeing a Airbus en relación a los aviones eléctricos
Toda la noticia 3 minutes read

Esta es la respuesta de Boeing a Airbus en relación a los aviones eléctricos

El transporte aéreo está dominado, en su inmensa mayoría, por 2 compañías, Boeing y Airbus. Estos 2 colosales competidores disponen de diversos aviones que proveen a las aerolíneas. Durante muchos años, ambas empresas se han mantenido como único propósito la creación de aeronaves, pero desde hace un tiempo han intentado introducirse en otras ramas del sector.

El desarrollo de una industria punteras, la de los drones, ha provocado que Boeing y Airbus hayan visto un filón para proporcionar soluciones de transporte alternativo en el medio urbano. Por el momento, Airbus es la única que ha hecho público su proyecto de creación un coche eléctrico volador, pero se especula que la firma estadounidense también estaría ideando algo sorprendente.

La aviación podría abrirse a nuevos segmentos del transporte en el futuro
Solo hace unos meses que se desvelaron los planes de Airbus, pero han servido para que nos podamos plantearnos otras cuestiones, ¿podrían estos fabricantes competir en otros mercados de aviación? ¿Podríamos ver drones capaces de transportar a personas dentro del mismo casco urbano? Son algunas preguntas que muchos nos estamos haciendo desde hace unos meses.

No obstante, las últimas informaciones vertidas pronostican que la próxima competición entre ambas estará relacionada con la producción de una alternativa eléctrica. El avión actual es una fuente de contaminación muy destacada, ya que es necesario consumir cientos de litros de carburante solo en cada maniobra de despegue.

¿Podemos imaginar la concepción de un vuelo eléctrico? En Noruega, tal y como te contamos en el pasado, ya se lo han planteado para los destinos que no lleguen a traspasar fronteras. Ahora bien, para ello, se requiere que las compañías productoras como Boeing investiguen en torno a ello. Esto es justo lo que ha hecho la firma americana, tal y como se puede leer en Híbridos y Eléctricos.

Boeing invierte en Cuberg, una empresa investigadora en baterías
La electrificación no solamente está relacionada con la automoción. Esto es lo que puede afirmarse tras descubrir cómo varios programas derivados de Airbus o Boeing están destinados a la obtención de nuevas fuentes de energía destinadas al vuelo.

Boeing ha entrado en el accionariado de Cuberg con un propósito concreto; encontrar la tecnología eléctrica más destacada en materia eléctrica para la aviación. Y te preguntarás, ¿por qué han decidido depositar su confianza en una startup que cuenta con menos de 3 años de vida? La respuesta es sencilla; su plantilla está formada por investigadores que conforman un gran capital humano…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.