INDUSTRIA AERONÁUTICA

Esta semana darían el golpe en la APP del aeropuerto Silvio Pettirossi

El 14 de abril (Viernes Santo) vence la póliza de mantenimiento de oferta de la principal oferente que sigue en carrera en la licitación del aeropuerto vía APP, la firma Sacyr. Eso significa que estos días, de hoy al miércoles, son claves para definir la polémica licitación, caracterizada por sus dudosos dictámenes y maniobras de todo tipo.

Hoy y el miércoles, antes del receso por Semana Santa, son días claves para la definición de la licitación del aeropuerto, ante el inminente vencimiento de la póliza de mantenimiento de oferta que presentó Sacyr, y que caduca el 14 de abril (Viernes Santo).
Sacyr, consorciada con Agunsa, es el principal oferente que continúa en carrera en esta polémica licitación.
De acuerdo con las disposiciones del pliego de bases y condiciones, si el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), administración contratante, descalifica la oferta de Sacyr después de vencer la póliza de mantenimiento de oferta, se queda sin la garantía de 6 millones de dólares que hasta este viernes tiene derecho a cobrar.
Esta licitación debió definirse en diciembre del año pasado, pero la intervención de la Contraloría, motivada a su vez por una denuncia de varios legisladores, la paralizó.
Hasta hoy la Contraloría no ha revelado el contenido del informe de la auditoría practicada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual