El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró que prepara nuevos atentados explosivos contra los aeropuertos de las ciudades de Los Ãngeles y Nueva York, durante las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio.
En un mensaje difundido en Twitter, el grupo radical advirtió que los ataque se llevarían a cabo en vuelos de aviones que saldrían desde el aeropuerto Heathrow de Londres, el de mayor actividad y conexiones en Reino Unido, informó este domingo la agencia rusa Sputnik.
La amenaza está concretamente dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ãngeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), aunque también de manera indirecta a la base aérea de Heathrow.
"En un vuelo desde Heathrow a los Estados Unidos habrá un dispositivo situado en cualquiera de los aeropuertos de Heathrow, LAX o JFK», destacó el mensaje, descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet.
El SITE, una organización no gubernamental especializada en el seguimiento de actividades del EI, indicó que la amenaza fue detectada también en otra cuenta usada por grupos favorables al EI en Twitter, ante las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos.
El Día de la Independencia estadunidense es considerado como uno de los períodos de mayor actividad en los aeropuertos de Estados Unidos. Este año, las autoridades esperan que hasta 43 millones de personas viajen por todo el país…
Imgane: Aeropuerto Heatrow