AEROLÍNEAS

Aeroméxico no puede esperar al nuevo aeropuerto del DF: Conesa

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que no se pueden esperar a que esté en operación el nuevo aeropuerto para dar a sus pasajeros el servicios que se merecen, y existen situaciones que requieren atención inmediata. Lo anterior lo aseguró durante la inauguración de la ampliación de la sala 75 de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según se informó en esta obra, mediante un esquema de amortización de rentas, se invirtieron poco más de 210 millones de pesos. Durante la inauguración, Andrés Conesa destacó que, con la ampliación de dos mil a nueve mil metros cuadrados, se podrán atender a dos mil pasajeros por hora, con lo que se podrá resolver de momento el problema de saturación y retrasos, pues esta sala operará el 50 por ciento de los vuelos de la aerolínea.

Con la obra se incrementó de dos a diez salas, de 150 a dos mil asientos, se triplicó el número de mostradores, para un total de 12, y se amplió la zona comercial a más de mil metros cuadrados. De esta manera, diariamente la sala 75 atenderá 12 vuelos simultáneos, que sumarán hasta cinco millones de pasajeros al año.

Conesa destacó que no era posible esperar hasta que estuviera listo el nuevo aeropuerto capitalino, pues los retrasos ya son una constante que requería atención inmediata, aunque no habló respecto a la sobreventa, situación que también sigue siendo una queja constante de los clientes. Asimismo, evitó los cuestionamientos referentes a las negociaciones que la aerolínea tiene estancadas con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, pues como dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual