INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estadounidenses están hartos de largas filas de seguridad en aeropuertos

Prepárate, Estados Unidos, para un verano de largas filas de revisiones de seguridad en los principales aeropuertos, vuelos de conexión perdidos y millones de enojados pasajeros.

Esa es la advertencia de las autoridades en los aeropuertos más congestionados el país y de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Los aeropuertos están comenzando a tomar el asunto en su propias manos.

En una inusual y enérgica carta a la TSA, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que tiene bajo su jurisdicción a los tres principales aeropuertos del área de Nueva York, esencialmente amenazó con despedir a la TSA y privatizar el proceso de revisión de los pasajeros.

La carta mencionó la «ineficacia de la revisión de pasajeros de la TSA», temores de «insatisfacción de clientes» y describió los tiempos de espera como «abismales».

Entre mediados de marzo y mediados de abril, hubo cientos de veces en que los pasajeros esperaron por más de 20 minutos, e inclusive a veces más de 55 minutos, según la carta.

«La paciencia del público ha alcanzado un punto de inflexión», dice la carta del director de aviación de la Autoridad Portuaria, Thomas Bosco, y del jefe de seguridad Thomas Belfiore.

El espacio aéreo que rodea a los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y Newark Liberty está entre el más congestionado del país. Unos 126 millones de pasajeros pasaron a través de esos aeropuertos el año pasado.
Aeropuertos en otras ciudades, como Seattle, Charlotte, Carolina del Norte y Atlanta, han expresado frustraciones similares con la TSA.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, que manejó a más de 100 millones de viajeros el año pasado, envió una carta similar a la TSA, amenazando con privatizar las líneas de seguridad del aeropuerto.

Se asoció con Delta Air Lines y la TSA para encontrar mejores formas de revisar a los pasajeros. Ellos están llamado a estas filas experimentales como «líneas de innovación».

Dos de estas filas debutará en la terminal domestica sur de Atlanta el 24 de mayo, informó la TSA. Así funcionarán:

Las maletas se moverán en una cinta separada si un agente de la TSA la considera sospechosa. Las maletas recircularán automáticamente luego de que se muevan a través de una máquina de seguridad. Dichas líneas de «innovación» incluyen áreas donde los pasajeros se quitarán sus zapatos, cinturones y todo lo demás a su propio ritmo.

La TSA ha estado hablando de esas ideas por años, dijo Chatd Wolf, examistrador de la agencia.

«Todas esas cosas ahorrarán tiempo», dijo. «Solo que no sabemos qué tanto tiempo».

El nuevo equipo es similar a sistemas que ya funcionan en el aeropuerto Heathrow de Londres y Schiphol, de Amsterdam.

La TSA ya ha advertido que problemas de persona podría crear largas filas en los principales aeropuertos durante la temporada alta de verano. Aunque la TSA pidió más dinero para pagar tiempos extras a sus empleados, el Congreso no lo ha aprobado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual