Ahora leyendo:
Estambul estrena nuevo aeropuerto
Toda la noticia 2 minutes read

Desde la madrugada de este sábado quedó definitivamente cerrado el aeropuerto Atatürk de Estambul, tras más de medio siglo en servicio, y todos los vuelos fueron trasladados al nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, situado en la periferia noroccidental de la metrópoli del Bósforo.

Durante un período de 12 horas, desde las 23.40 GMT del viernes, ambos aeropuertos habían quedado cerrados al tráfico aéreo. El nuevo reabrió poco después de las 11.00 GMT del sábado, al despegar el primer vuelo de Estambul a Ankara, según confirmó la compañía Turkish Airlines en Twitter. Ya a primera hora de la mañana, Turkish Airlines había anunciado que la mudanza se había completado “al 94%”.

El código IST, que hasta ahora identificaba el aeropuerto de Estambul Atatürk, ha sido asignado al nuevo aeropuerto, construido en una llanura cerca de la costa del Mar Negro, a unos 30 kilómetros en línea recta, 40 en carretera, del centro histórico de la ciudad.

El antiguo, mucho más cercano al casco urbano, fundado en 1912 como aeródromo militar, utilizado para vuelos comerciales a partir de los años 1920 y convertido en aeropuerto internacional en 1953, queda desde hoy cerrado al tráfico de pasajeros de línea. Podrá seguir operando, sin embargo, bajo el código ISL para vuelos de carga o aviones privados…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.