AEROLÍNEAS

Este es el ránking de los mejores aeropuertos del mundo

Para los viajeros que buscan una buena experiencia en el aeropuerto, Asia sigue siendo la mejor opción.

El Changi de Singapur es el mejor aeropuerto del planeta por séptimo año consecutivo, según el último ranking de Skytrax. Le siguen Haneda de Tokio, Incheon de Seúl y Hamad de Doha, con Hong Kong completando los cinco primeros.

Pero su antiguo rival derrotó a Singapur cuando llegó el momento de llenarse antes de un vuelo, ya que Hong Kong se hizo con el primer puesto para la mejor experiencia gastronómica en el aeropuerto.

El Aeropuerto de Múnich, en el séptimo lugar en la mejor lista de aeropuertos, fue el más alto clasificado entre los aeródromos de Europa, al estar solo un lugar por delante de Londres Heathrow.

Los aeropuertos en los EE. UU. Estaban ausentes de la lista de los 10 principales en una encuesta de clientes del aeropuerto que se realiza anualmente desde 1999. Vancouver fue el aeropuerto mejor clasificado de Norteamérica, con 17, mientras que Denver fue el mejor ubicado entre los aeropuertos de los EE. JFK cayó cinco lugares a 74.

El aeropuerto de Changi, que manejó un récord de 65,6 millones de pasajeros el año pasado, está ampliando su capacidad para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos. El aeropuerto está construyendo una quinta terminal, una tercera pista, así como una instalación de compras, restaurantes, lugares de ocio llamada Jewel para atraer a más pasajeros.

Asia también dominó la lista de Skytrax en otras categorías.

Haneda ganó el título para el aeropuerto más limpio del mundo, mientras que Changi se llevó los mejores premios de este año a las mejores instalaciones de ocio y al mejor hotel de aeropuerto, para el Crowne Plaza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual