Ahora leyendo:
Estudia Paraguay factibilidad de nuevo aeropuerto en Asunción
Toda la noticia 2 minutes read

Estudia Paraguay factibilidad de nuevo aeropuerto en Asunción

El gobierno paraguayo anunció el martes el inicio de los estudios de prefactibilidad para construir un aeropuerto internacional en Asunción, el cual puede utilizar parte de la infraestructura de la actual terminal Silvio Pettirossi.
El estudio preliminar será financiado por la Unión Europea (UE), que aportó 200.000 euros (260.000 dólares) con ese fin, y tendrá una duración de 60 días, según informes procedentes de Asunción, la capital paraguaya.
El anuncio se realizó tras una reunión entre el viceministro paraguayo de Transporte, Agustín Encina, el jefe de delegación de la UE, Alessandro Palmero, y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre.
Cuando concluyan los trabajos de prefactibilidad comenzará el estudio de factibilidad, el cual puede finalizar en diciembre, con el objetivo de convocar en marzo de 2015 a la licitación para adjudicar las obras.
Encina agradeció la ayuda de la UE y destacó que el gobierno busca convertir a la nueva estación aeroportuaria “en un ícono, no sólo del país sino de la región”.
Por su parte, Palmero consideró importante que Paraguay modernice su aeropuerto porque la infraestructura es un factor “crucial” para el desarrollo, la competitividad y la integración regional.
La obra implica una inversión de unos 184 millones de dólares para los próximos 30 años, lo cual permitirá ampliar la capacidad de recepción de pasajeros de 1,2 millones a dos millones…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.