INDUSTRIA AERONÁUTICA

ETA: La nueva forma de viajar a Canadá

Con el objetivo de velar por la seguridad de los canadienses, proteger la integridad el sistema de inmigración al evitar ingresos fraudulentos y facilitar el viaje a quienes deseen visitar el país, el gobierno canadiense ha implementado el sistema de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), autorización práctica que se vincula electrónicamente al pasaporte.

Bajo este programa, aquellos ciudadanos procedentes de países distintos a Estados Unidos y que estén exentos de Visa para ingresar a Canadá, deberán obtener una autorización en línea previamente a su viaje.

Esta nueva exigencia será obligatoria a partir del 15 de marzo de 2016. Sin embargo, aquellos ciudadanos que cumplan con los requerimientos pueden ya ingresar su solicitud electrónica desde el 1 de agosto.

La solicitud se realiza completamente en línea, proporcionando información personal básica similar a la que actualmente se proporciona al llegar a Canadá. La única diferencia es que ahora dicho país conocerá las respuestas antes de que el ciudadano llegue.

eTA no es un concepto nuevo, ya que tanto EE.UU. como Australia han implementado programas similares con gran éxito, razón por la cual muchos viajeros ya se encuentran familiarizados con este tipo de requisito.

Más viajeros para una mejor economía y un mayor crecimiento

El facilitar el ingreso de viajeros a Canadá, apoyará, sin duda, la agenda económica del Gobierno de Canadá al impulsar el comercio y estimular el crecimiento económico.

Por ello, en el Plan de Acción Económica 2015 se anunció que se está expandiendo los criterios de admisibilidad de la eTA para facilitar y agilizar la entrada a Canadá de viajeros provenientes de países como Brasil, Bulgaria, México y Rumanía.

Este enfoque le permitirá al gobierno canadiense mejorar los requisitos de evaluación en función de los riesgos planteados por viajeros individuales, facilitando y agilizando el proceso de entrada.

En concreto, la expansión inicial permitirá al Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá comprobar si el sistema eTA permite atender un mayor número de solicitudes procedentes de países que requieren Visa y al mismo tiempo garantizar la integridad del programa y la seguridad pública. En caso de ser exitoso se estudiarán opciones para ampliar su implementación a la brevedad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual