INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ethiopian Airlines recibe su tercer Airbus A350 a fin de liderar el mercado aéreo en África

La aerolínea africana Ethiopian Airlines ha recibido el tercero de sus Airbus A350 XWB, bautizado con el nombre de Erta Ale, cuyo nombre obedece a una formación volcánica en la región de Afar en Etiopía. y que ayudará en su crecimiento materializando el plan Vision 2025, que incluye la renovación de su flota con la incorporación de modelos de los fabricantes Boeing, como el B787 Dreamliner ,que ya dispone la aerolínea o el Airbus A350 XWB, que también está introduciendo en su flota y que cuentan con una capacidad de 343 pasajeros, en dos clases de cabina, la Cloud Nine con una capacidad de 30 asientos.

Las adquisiciones que permitirán a la aerolínea optimizar los costes en sus operaciones y mantenimiento y que facilitarán la ampliación de la red de destinos que Ethiopian Airlines tiene en su portfolio de nuevas rutas para expandirse, entre las cuales se encuentran rutas europeas como Oslo, destinos asiáticos como Chengdu en China o Singapur, además de otros destinos en Indonesia o Madagascar.

Parte de esta expansión ya ha sido materializada ruta a Madrid, con el Boeing 787 Dreamliner.

Dentro de África, Ethiopian Airlines, a sus 70 años de vida. se ha convertido en la aerolínea con la flota más joven, al ser la edad media a fecha de hoy, de 5 años, cifra que ira en disminución conforme integre con los nuevos aviones a recibir…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual