INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eurnekian tomó una participación en el aeropuerto italiano de Pisa

El grupo Eurnekian sumó el aeropuerto número 51 a la cartera de terminales aéreas bajo su gestión. A través de la Corporación América, cerró la compra del 23,4% del capital de SAT, la Societá Aeroporto Toscano Galileo Galilei, que administra el aeropuerto de Pisa. Las vendedoras fueron las firmas Finatan (15,314%), Fada (4,039%) y Savimag (4,039%). La transacción fue comunicada ayer y estaría cerrada a fines de febrero.

Este es el segundo aeropuerto que el grupo operará en Italia, ya que posee el de Sicilia. Pero, además, está interesado en sumar el de Florencia, para potenciar el turismo en la zona de la Toscana. El aeropuerto de Pisa es el noveno en Italia. Tiene un tráfico anual de 4,5 millones de pasajeros y su concesión se extiende hasta el año 2046.

La compra, informó la Corporación, se inscribe dentro del nuevo diseño del Plan Nacional de Aeropuertos de Italia, presentado oficialmente el 17 de enero pasado por el ministro de Transporte Mauricio Lupi. Dicho plan contempla la implementación de un Sistema Aeroportuario Toscano, que incluye a los aeropuertos de Pisa y Florencia. También hicieron una oferta por el aeropuerto de Milán para vuelos particulares.

Eurnekian ya posee, además de las de la Argentina e Italia, terminales en Uruguay (Montevideo), Brasil (Brasilia), Perú, Ecuador (Guayaquil) y Armenia. Estos negocios lo convierten en el mayor operador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual