INDUSTRIA AERONÁUTICA

Europa, India y EAU harán su propio proceso de certificación del B737 MAX, al margen de la FAA

Parece que los reguladores aeronáuticos del resto del mundo no se fían de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana y ya han anunciado sus propios controles antes de la puesta en servicio de nuevo de los B737 MAX. Así lo han hecho la EASA europea y las autoridades indias y de los Emiratos Árabes Unidos.

Europa fue la primera en anunciar sus propias pruebas de certificación del B737 MAX al margen de la FAA norteamericana. La India también avanzó que se uniría a la Agencia Europea de Seguridad Aérea que planea enviar sus propios pilotos a los EEUU para realizar las pruebas de vuelo del avión antes de tomar su propia determinación.

SpiceJet, la segunda aerolínea más grande de la India, es uno de los mayores compradores del avión, con hasta 205 pedidos, y Jet Airways India también ha encargado más de 200 de estos aviones, antes de que dejara de volar.

Ahora son los Emiratos Árabes Unidos, cuya aerolínea FlyDubai es uno de los mayores clientes del B737 MAX quien ha decidido que no se basará únicamente en la evaluación de la FAA sobre la aeronavegabilidad del avión y realizará sus propios controles antes de que éste pueda usar su espacio aéreo y sus aeropuertos nuevamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual