INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eve, de Embraer, y Ferrovial Vertiports explorarán las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano

Eve Air Mobility ha firmado una Carta de Intención (LOI) con Ferrovial Vertiports, una filial del operador español de infraestructuras, para explorar el uso de la solución de software de gestión de tráfico aéreo urbano (Urban ATM) de Eve y asegurar la operación fiable de vertipuertos y aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

“Este acuerdo representa un importante paso adelante y es una sólida validación de la oferta de servicios de gestión de tráfico aéreo urbano de Eve”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve, quien asegura que “estamos trabajando con empresas como Ferrovial Vertiports para brindarles soluciones que permitan que estos aviones operen de manera segura y eficiente”.

“Como proveedor y operador líder mundial de infraestructuras durante más de 70 años, Ferrovial está comprometida con la construcción y operación de infraestructuras de transporte seguras, eficientes y sostenibles, por lo que estamos realmente emocionados de anunciar nuestra colaboración con Eve. Nuestro objetivo es construir una serie de redes de vertipuertos en EEUU y Europa y garantizar que estamos utilizando un sistema de gestión de tráfico aéreo urbano de última generación será la clave para lograr nuestras ambiciones”, dijo Kevin Cox, CEO de Ferrovial Vertiports.

El software Eve’s Urban ATM es una solución que permitirá la integración de todos los usuarios del espacio aéreo en el entorno urbano. Esto es fundamental para respaldar la seguridad, la eficiencia y la mejora de todo el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM), incluidos los operadores de flotas y vertipuertos. Esta nueva colaboración refuerza un compromiso compartido para integrar y escalar de manera segura las operaciones globales de UAM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual