INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eve y Avantto desarrollarán operaciones de Urban Air Mobility en Brasil y América Latina

Eve Urban Air Mobility, una empresa de Embraer, y Servicios de Gestión de Aviación (Avantto) han firmado una Carta de Intenciones y anuncian una alianza destinada a desarrollar el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM) en América Latina.

Esta asociación incluye un pedido de 100 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve, así como una colaboración para desarrollar una nueva operación eVTOL en Brasil y en toda América Latina. Se espera que las entregas comiencen en 2026.

Avantto y Eve planean comenzar su asociación trabajando juntos para desarrollar nuevos servicios y procedimientos que, junto con las comunidades y otras partes interesadas de la industria, puedan crear un entorno seguro y escalable para que las operaciones de eVTOL se expandan. Estos esfuerzos se centrarán en aspectos críticos de la experiencia del pasajero con el fin de diseñar para todos los usuarios, incluida la forma de maximizar la accesibilidad y la inclusión en las operaciones de embarque de vertiports y eVTOL.

“Avantto ha sido un gran socio para Embraer Executive Jets y estamos reforzando este vínculo con un enfoque compartido en la sustentabilidad en esta próxima generación de transporte. La solidez de la experiencia de Avantto en operaciones, junto con su estrategia de crecimiento, lo convierten en un socio ideal para la futura expansión de la implementación de eVTOL de Eve en Brasil y en toda América Latina. Trabajaremos juntos para asegurarnos de continuar nuestra misión de democratizar la aviación mediante el aumento de la accesibilidad y la asequibilidad”, dijo Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual