INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eve y NATS se unen para impulsar el desarrollo de servicios de gestión del tráfico de Movilidad Aérea Urbana

Eve Air Mobility, una empresa comprometida con la aceleración de todo el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), y NATS Services, el brazo comercial del principal proveedor de servicios de control de tráfico aéreo del Reino Unido, han anunciado hoy en el Dubai Airshow un esfuerzo colaborativo para apoyar el desarrollo de futuros servicios de gestión del tráfico para operadores de UAM en todo el mundo.

El Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) firmado refuerza la asociación entre ambas compañías para hacer de UAM una realidad segura y avanzar en tecnologías que permitan un sistema de transporte aéreo urbano más rápido, eficiente y sostenible para todos.

«Esta asociación con NATS comenzó a principios de 2021 como parte del Consorcio UAM del Reino Unido con el Regulatory Sandbox de la UK CAA, desarrollando un concepto de operaciones para el entorno de Londres, incluidos los arreglos de gestión del tráfico aéreo y proponiendo nuevas soluciones regulatorias», afirmó Johann Bordais, CEO de Eve. «Nuestro trabajo con NATS a lo largo de los años fortalece nuestra relación recién establecida y respalda nuestros próximos proyectos y esfuerzos futuros diseñados para transformar el sector de movilidad aérea urbana a nivel mundial».

El Concepto de Operaciones (CONOPS) liderado por Eve para el Reino Unido fue desarrollado en colaboración con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (UK CAA) y empresas globales, incluyendo a NATS y otras seis entidades, y aprovechó datos para centrarse en soluciones necesarias para las preocupaciones a corto plazo de UAM para Londres. La UK CAA publicó los resultados de la Fase 1 del proyecto Regulatory Sandbox de Future Air Mobility en octubre de 2021, resaltando las fortalezas de los eVTOL y los desafíos que informarán los desarrollos futuros en la industria de UAM.

Además, Eve y NATS han formado parte del Future Flight Challenge a través del Consorcio de Ecosistemas de Movilidad Avanzada con destacadas empresas de aviación británicas desde julio de 2022. Desarrollado por UK Research and Innovation y ejecutado por Innovate UK, el programa cuenta con financiación del Gobierno del Reino Unido y tiene como objetivo acelerar el progreso de nuevas tecnologías y soluciones de aviación avanzada mientras muestra los beneficios sociales del avance de la aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual