INDUSTRIA AERONÁUTICA

Exitoso 2014 para Air Europa con proyectos de futuro

Air Europa vuelve a festejar un año muy exitoso al finalizarse el 2014, al igual que en el mismo período de 2013. Con respecto al año fiscal, que ha finalizado el 31 de octubre, la empresa ha vuelto a anunciar una ganancia por el segundo año consecutivo y ha percibido un aumento de pasajeros transportados del 10%, con 9,6 millones en 2014 comparados con los 8,7 millones en 2013.

Por otro lado, ya han comenzado los anuncios de novedades y avances para el 2015: el primer avión Dreamliner Boeing 787 llegará antes de lo anunciado a la flota de Air Europa y pasará a cumplir la ruta Madrid-Montevideo para abril del año que viene. Asimismo, se incorporarán 4 más aviones de este nuevo modelo para finales del 2015, así como también 4 unidades nuevas en el 2016, y un total de 20 Dreamliners a través de los próximos 5 años.

El ultramoderno Dreamliner se caracteriza por su tecnología muy avanzada que incorpora varias ventajas para el pasajero, incluyendo una mayor humedad ambiental, una menor presión en cabina, y una sensación visual de mayor amplitud, todo lo cual maximiza su confort a la hora de volar con esta compañía.

Además, este modelo viene con varias novedades en el producto a bordo, por ejemplo una cabina business con 18 asientos totalmente abatibles a posición plana, o "˜lie flat"˜; una cabina Premium economy, lo que representa un nuevo producto en el mercado; y una cabina economy con pantallas individuales en cada asiento. De esta manera, Air Europa asegura la continuidad de su posición privilegiada como una aerolínea con una de las flotas de aviones más modernas y avanzadas del mundo.

En lo referido a destinos y frecuencias, ya se ha anunciado que la ruta a Sao Paulo se aumentará de 5 a 7 vuelos semanales a partir de marzo 2015, es decir que este destino pasará a tener un vuelo diario, lo que le dará a Air Europa una ventaja importante con respecto a uno de los destinos líderes de la región.

Asimismo, se aumentarán de 3 a 4 las frecuencias semanales a Santa Cruz y Bolivia a partir del 14 de diciembre del año en curso. También se esperan anuncios de nuevos destinos en 2015 para extender la ya amplia red de servicio de la aerolínea en esta región. Dos destinos posibles que se están analizando son Bogotá y Quito, que actualmente no se encuentran dentro del portafolio de destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual