INDUSTRIA AERONÁUTICA

Expansión sugiere que Luis Gallego podría recalar en IAG

Expansión trazó este jueves un perfil del presidente de Iberia, Luis Gallego, dentro de su sección estival "˜Directivos en verano"™ con el encabezado "Así gestiona"¦", en la que sugiere que el ingeniero al frente de la aerolínea madrileña podría recalar en su matriz IAG con algún puesto relevante.

"Tras devolver a Iberia a números negros -ganó 271 millones de euros en 2016-, el reto de Gallego es completar la hoja de ruta trazada para la aerolínea y convertirla en una empresa moderna, ágil y flexible, capaz de incrementar sus ingresos y de enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo", señala la cabecera económica.

"Si lo consigue, las puertas de IAG podrían abrirse. Según reveló en la junta de 2016, el grupo trabaja en el plan de sucesión de su primer ejecutivo. Entonces, Walsh ya dio pistas de sus delfines: "No somos contrarios a seleccionar y contratar candidatos externos, pero en IAG tenemos el talento necesario para promocionar a altos directivo". Tres de las aerolíneas del hólding tienen un español al frente (Álex Cruz, Javier Sánchez-Prieto y el propio Gallego). El futuro aún no está escrito", agrega el citado medio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual