INDUSTRIA AERONÁUTICA

Expositores de 43 países asisten a feria aeronáutica en Chile

Más de 500 expositores de 43 países participarán en la edición 18 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) que se realizará a partir de mañana martes y hasta el 30 de marzo en esta capital chilena.

Esta feria, organizada por la Fuerza Aérea de Chile desde 1980, está orientada a los negocios del sector aeronáutico, se realiza cada dos años e incluye demostraciones con modernos aviones, conferencias, exposiciones de equipos y tecnologías de la aviación y negociaciones entre las empresas participantes.

La FIDAE, considerada la feria de aeronáutica internacional más importante de América Latina, estará abierta al público en general con un variado programa, que incluye la participación de la Fuerza Aérea de Chile, que busca un acercamiento con la ciudadanía.

También busca promover a las empresas chilenas, con el fin de potenciar su desarrollo a escala internacional.

El director ejecutivo de FIDAE, el coronel José Ignacio Nogueira, destacó la celebración en la feria de la edición este año de la reunión «Wings of Change», que en su versión de 2012 reunió a más de 760 delegados, autoridades de aviación de 18 países, representantes de 51 aerolíneas y más de 40 delegaciones de diversos países.

«Wings of Change», de la Asociación Internacional de Transporte aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), es reconocida como el foro más importante del sector en América Latina y el Caribe.

También en FIDAE, que desde 2006 se mudó al costado norte del aeropuerto capitalino «Arturo Merino Benítez», estarán presentes destacados fabricantes de aeronaves comerciales, civiles y de defensa, entre ellos, Boeing, Airbus Group, Lockheed Martin, Embraer, Gulfstream y Bombardier.

En el rubro de defensa, la feria expondrá aeronaves de combate e instrucción, aviones de transporte logístico y helicópteros, los cuales pertenecen a la Fuerza Aérea de Chile y a instituciones de otros países que han mostrado gran interés de asistir a la FIDAE.

En cuanto a la aviación civil, se podrán observar aeronaves como el PC-12NG de Pilatus, AT-802 Air Tractor de AG Sur Aviones y el Phenom 100 y 300 junto al Legacy 500 de Embraer

Por su parte, los comandantes logísticos de las fuerzas aéreas de la región se darán cita en un simposio, junto con especialistas del ámbito espacial, quienes abarcarán diversos temas del rubro.

Una las conferencias será «Creative Business and Innovation», presentada por Bruce Dickinson, reconocido empresario aeronáutico y músico.

Dickinson ofrecerá dos charlas sobre emprendimiento, liderazgo y creatividad comercial a empresarios y personas relacionadas con los negocios, sin embargo sus entradas, con valor de 320 dólares, ya están agotadas.

Este músico, además de pilotar el avión en el que viaja su banda, trabajó como piloto y director de mercadotecnia para la empresa «Astraeus Airlines» y es además dueño de la compañía «Cardiff Aviation», que se dedica a dar mantenimiento a las aeronaves comerciales Airbus y Boeing.

La empresa Airbus mostrará por tercera vez en Chile su modelo A380, el avión comercial más grande del mundo, con capacidad para más de 500 pasajeros, el cual arribó este lunes a Santiago.

Por su parte, Boeing exhibirá su modelo 737, una aeronave de corto y mediano alcance que se ha convertido en un éxito de ventas.

También estará presente Yves Rossi, un ex piloto de la Fuerza Aérea de Suiza, que realizará arriesgadas exhibiciones de vuelo de hasta 300 kilómetros por hora con un prototipo formado sólo por un ala equipada con propulsores.

Rossi, conocido como «Jetman», ha logrado volar sin controles mecánicos ni instrumentos, con apenas un altímetro y un pequeño acelerador que maneja manualmente y sin la necesidad de una aeronave.

El ala del «Jetman» tiene un largo de dos metros y pesa 55 kilogramos con su carga de combustible completa, la cual le da una autonomía de vuelo de 10 minutos y puede alcanzar velocidades promedio de 180 kilómetros por hora en subida y 300 kilómetros por hora en bajada.

También en la feria, el ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile, Sebastián Alvarez, desafiará la gravedad con un salto de «wingsuit», equipado con un traje que incorpora membranas a modo de alas.

Entre las naciones participantes están…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual