Boeing debe comprometerse a realizar en un plazo de 90 días un plan de acción integral para abordar los problemas sistémicos de control de calidad, según ha ordenado la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos al fabricante aeronáutico norteamericano. Durante un debate de seguridad que el pasado martes en la sede de la FAA el martes, el administrador de la agencia, Mike Whitaker, informó a los directivos de Boeing que el fabricante aeronáutico debe desarrollar un plan de acción integral para abordar sus problemas sistémicos de control de calidad para cumplir con los estándares de seguridad no negociables de la FAA.
«Boeing debe comprometerse a realizar mejoras reales y profundas«, dijo el administrador Whitaker tras la reunión con el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, y su equipo superior de seguridad. «Lograr un cambio fundamental requerirá un esfuerzo sostenido por parte de la dirección de Boeing y los haremos responsables en cada paso del camino, con hitos y expectativas mutuamente comprendidos».
El administrador Whitaker dijo a Boeing que espera que la compañía proporcione a la FAA un plan de acción integral dentro de 90 días que incorporará los próximos resultados de la auditoría de la línea de producción de la FAA…