AEROLÍNEAS

Fabricante valora tener como cliente a Latam, aerolínea líder de la región

La línea aérea sudamericana opera 246 aviones fabricados por la empresa.

Sobre la aerolínea Latam, que nació de la fusión de la brasileña TAM y la chilena LAN, el CEO de la Airbus, Fabrice Brégier, aseguró que las consecuencias para ellos han sido muy positivas al obtener con esta estrategia al cliente más grande de Latinoamérica, donde la flota en servicio de Airbus llega a 497 unidades, liderada por el modelo A320, del que se registran 149 aviones. De todas las compañías, Latam opera 246 aviones pertenecientes a la empresa.

Sobre su modelo pronto a estrenar, el A350-900, Airbus ya ha registrado 613 órdenes de compra a mayo de 2013 entre las que se encuentra las encargadas por Latam, a pesar de que hace unos días la aerolínea de las familias Cueto y Amaro dijo que venderá nueve modelos A350-900, entre otras 16 aeronaves para incrementar su liquidez en US$ 2.600 millones en total.

Airbus dijo la semana pasada que el primer vuelo de prueba del A350 tendrá lugar en los próximos días y que como máximo la espera podrá prolongarse hasta fines de junio.

En un primer término se preveía que la fecha de estreno fuera hoy, aunque las proyecciones climáticas aplazaron el evento.

La compañía espera que el A350 inicie vuelos comerciales en el segundo semestre de 2014, un año y medio más tarde de lo estimado inicialmente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual