INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fallos en registro de pasajeros retrasa vuelos en Australia y Nueva Zelanda

Varios aeropuertos internacionales de Australia y Nueva Zelanda sufrieron hoy largos retrasos por problemas en el sistema de registro de pasajeros, informaron hoy operadoras de estas instalaciones.

"Las aerolíneas experimentan dificultades en el registro de los viajeros en los servicios internacionales debido a un apagón en el sistema Advance Passanger Processing (Procesamiento Avanzado de Pasajero" , dijo el operador del aeropuerto de Melbourne en su cuenta de Twitter.

El operador del aeropuerto de Sidney, que a primera hora de la mañana emitió un mensaje similar en la misma red social, dio por normalizado el servicio cerca del mediodía.

Los problemas fueron causados por fallos en el programa informático para el control de los pasajeros, un procedimiento obligatorio en Australia para las aerolíneas internacionales, lo que ha obligado a varias aerolíneas a efectuar el registro manualmente.

Las autoridades creen que los fallos se han dado en el sistema global informático para controlar los pasaportes, tal como es el caso de la terminal de Dublín, informó la AAP…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual