INDUSTRIA AERONÁUTICA

Falta de iniciativa privada lastra creación de aerolínea dominicana

La mayor parte de los actores turísticos de República Dominicana coincide en que ya es el momento para que el país cuente con una aerolínea bandera, sin embargo lo que está aún pendiente por definir es en manos de cuál grupo empresarial recaería tan alta apuesta, en vista de que no se perciben actualmente en el escenario iniciativas privadas que apunten a crear la anhelada empresa aérea nacional.

Referirse a la quebrada Dominicana de Aviación, la antigua aerolínea de bandera nacional, y a Air Dominicana, un intento fallido de poner en marcha una empresa de aviación público-privada que nunca logró despegar de los aeropuertos del país, refleja el desacierto de la República Dominicana en materia de trasporte aéreo.

Empresarios y personalidades vinculadas al sector turismo, entre los que figura el presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), Edison Ureña, han favorecido la creación de una línea aérea de bandera, sin embargo, pese a existir el deseo nadie ha realizado una propuesta.

Entre los obstáculos que han frenado algunas propuestas, de acuerdo con empresarios turísticos consultados por arecoa.com, es lo complejo que resulta entrar al negocio de la aviación, un sector de "mucho" riesgos y lo económicamente elevado que resulta administrar una aerolínea.

Mientras que los más escépticos no pronostican el "gran impacto" para el sector turismo que pudiera tener la entrada en funcionamiento de una aerolínea de bandera nacional, producto de la buena conectividad aérea de que goza la República Dominicana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual