INDUSTRIA AERONÁUTICA

Faury: “la producción de Airbus caerá un 40% en los dos próximos años”

“La producción de aviones de Airbus caerá un 40% durante los dos próximos años en comparación con los planes previos a la crisis y esta reducción no funcionará sin ajustes de personal”, ha declarado este lunes su CEO, Guillaume Faury, al diario alemán Die Welt.

“Después de estudios de mercado y discusiones con las aerolíneas, asumimos que el volumen de producción anterior a la crisis volverá para 2025 a más tardar. Esperamos que la demanda de aviones de pasillo único aumente más rápido que para los modelos más grandes. Por lo tanto, actualmente esperamos que la familia A320 aumente gradualmente la producción a partir de 2022/2023. Anticipamos una baja demanda de aviones de fuselaje ancho en los próximos cinco años, ya que hubo una sobreoferta en el mercado antes de la crisis. En algún momento se espera una gran ola de reemplazo para el Boeing 777 y el Airbus A330, pero todavía está muy lejos”, añadió Faury.

Para finales de 2021, el CEO de Airbus cree que la producción y las entregas deberían estar en línea nuevamente, aunque con una tasa de producción ajustada de 40 aviones por mes, es decir, un 40% menos de lo planeado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual