INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fernando Pérez-Correa será interventor en el caso Mexicana de Aviación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que Fernando Pérez-Correa Camarena fue designado como interventor en el proceso del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación para que vigile los intereses de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

También fuentes del Poder Judicial Federal informaron que fue la juez federal Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil fue quien dio su aval.
A unos días de que termine el periodo de exhibición de convenios concursales, a los que algunas de esas entidades no están adheridos pero tienen el compromiso de hacerlo a decir del conciliador Gerardo Badín, la SCT informó que ASA, AICM y Bancomext constituyen «ampliamente» más del diez por ciento de los acreedores reconocidos, por lo que tienen derecho a hacer esa designación.

«El interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico. Asimismo, está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado para cumplir con su encargo e inclusive, iniciar auditorías», advirtió la SCT.

Fernando Pérez-Correa, desde 2005 fue reconocido y registrado como conciliador y síndico ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM). Forma parte del despacho Solórzano, Carvajal, González y Pérez Correa (Solcargo). Es autor de diversas publicaciones especializadas en materia mercantil, y como interventor en el concurso mercantil de Mexicana representará los intereses de los acreedores de la aerolínea.

Los conciliadores están facultados para requerir los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado a fin de cumplir con su encargo, amén de que puede iniciar auditorias.

Actualmente, el conciliador y administrador de Mexicana Gerardo Badín, está en proceso de suscripción del convenio concursal, documento en el que se plasman los acuerdos logrados con los acreedores de la compañía para el pago de los adeudos.

Antes de este nombramiento las ASA, AICM y Bancometx intentaron sumarse a la petición de Banorte para que se nombrara al despacho White & Case como interventor, pero los trabajadores de la aerolinea se opusieron por considerar que ese despacho tiene conflicto de interés por llevar asuntos de Aeromexico, Banamex y Cintra, entre otros.

En tanto, la misma juez Alarcón confirmó este fin de semana que ha dejado fuera del litigio, como probables inversionistas, a la Sofom regiomontana Fides Gestión Financiera y a la compañía Met Atlántica, conformada por mexicanos, y que anteriormente tuvo relación con el español Christian Cadena, debido a que ninguno de ellos demostró tener al menos cien millones de dólares.

"Los inversionistas participantes, atento al contenido del inciso B de la convocatoria del 9 de enero de 2013, no lograron demostrar que tienen la disponibilidad inmediata de cien millones (100/00 sobre cien dólares americanos) puntualizó la juez Alarcón en un acuerdo publicado en la lista correspondiente del juzgado que desahoga el concurso mercantil de Mexicana.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual