AEROPUERTOS

Ferrovial duplicará sus ingresos en Heathrow si Reino Unido desbloquea su ampliación

Cameron encargó a la comisión Davies que hiciera una recomendación técnica de cuál era la mejor opción para aumentar la capacidad aeroportuaria de Heathrow, un aeropuerto saturado al estar por encima del 95% de su capacidad, por lo que se entendió que había que ampliar esa capacidad por un tema de competitividad, de mercado y de no perder oportunidad.

Esto fue hace ya tres años, y la comisión finalmente recomendó en 2015 ampliar Heathrow con una tercera pista, la denominada pista Norte, lo que supondría una inversión próxima a los 16.000 millones de libras (19.000 millones de euros). Inversión a la que tendrían que hacer frente los inversores del aeropuerto. El grupo de infraestructuras español Ferrovial tiene un 25% y Qatar Holding un 20%, son los dos inversores mayoritarios, pero también hay otros como Caisse de dépôt et placement du Québec, la Corporación de Inversión del Gobierno de Singapur, Alinda Capital Partners y China Investment Corporation.

Así las cosas, el fondo británico de pensiones Universities Superannuation Scheme (USS), que tiene un 10% de Heathrow, dijo en un carta a la Primera Ministra británica, Theresa May, que los accionistas del aeropuerto londinense estaban dispuestos a poner el dinero para una nueva pista, en la que fue la primera vez que los inversores confirmaban de forma pública su disposición a financiarla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual