INDUSTRIA AERONÁUTICA

Finaliza la primera conversión carguera de la cabina de un A350

Asiana Airlines se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en incorporar la solución de Airbus para convertir la cabina de pasajeros de un A350 para transportar carga, desarrollada a través del Airbus Service Bulletin (SB) no. SB 25-P170 en cooperación con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y Asiana.

De acuerdo a información suministrada por Airbus a través de un comunicado, el A350 modificado se puso en servicio en la última semana de Septiembre en la ruta Seúl-Los Ángeles, transportando equipos informáticos y electrónicos, así como exportaciones de comercio electrónico como ropa.

A partir de Octubre, la aeronave empezará a volar en otras rutas de alta demanda como Seúl-Ho Chi Minh.

El proyecto requirió el reemplazo de 283 asientos de Economy con palés de carga en el piso de la cabina para asegurar firmemente las cargas. La modificación aumenta la capacidad de carga de la aeronave en cinco toneladas métricas adicionales, llegando a a 23 toneladas.

«Tomamos la decisión de modificar la aeronave después de una revisión minuciosa de su capacidad para garantizar la seguridad y aumentar la rentabilidad. La venta de carga se ha convertido en una gran parte del negocio de la aerolínea durante la coyuntura del COVID-19, y realizaremos diversos esfuerzos para el segmento», señaló Kim Kwang-seok, vicepresidente Ejecutivo Senior de Negocios de Carga en Asiana.

Desde el inicio de COVID-19 a principios de año, EASA emitió pautas de exención a las aerolíneas para el transporte de carga médica y urgente. Luego, Airbus trabajó con EASA para desarrollar un SB para la modificación de aviones de pasajeros, que Asiana adoptó. Una vez que se otorgó el SB, el equipo de servicio de campo de Airbus en Corea del Sur ayudó a facilitar las discusiones entre el equipo de Soporte de Operaciones de Vuelo de Airbus en Singapur, junto con sus equipos de Soporte de Operaciones de Vuelo y Soporte de Ingeniería con sede en Toulouse.

En comparación con la carga en los asientos, la solución Airbus SB, anunciada en Abril de este año, permite que las operaciones de carga y descarga sean más fáciles y rápidas, así como también reduce el «desgaste» de los propios asientos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual