La aerolínea escandinava, Finnair duplicó sus ganancias en 2017, hasta 169,4 millones de euros, e ingresó 2.020 millones por el transporte de pasajeros, un 11,3% más. Son cifras que contrastan con las de su primer rival: Norwegian que el año pasado registró unas pérdidas netas de más de 30 millones de euros, como informó preferente.com (Crece la desconfianza en Norwegian: pierde en un día el 5% de su valor)
Respecto a su competencia, Javier Roig, director general de Finnair para el Sur de Europa, asegura que ahora ofrecen vuelos entre Madrid y Helsinki a 169 euros ida y vuelta "cuando nunca habíamos bajado de 200 euro", publica Expansión. La aerolínea conecta la capital finlandesa con Madrid, mientras que Vueling la enlaza con Barcelona. Según Roig, "el mercado es pequeño y tenemos el 80% de cuota en ambas ruta".
La compañía aérea redobla su apuesta por España en 2018, ya que aumentará este verano sus conexiones desde Madrid y Barcelona a Helsinki, y en la temporada de invierno se reforzará con más frecuencias en Málaga, Tenerife y Gran Canaria (Finnair apuesta por España con más vuelos a Madrid, Barcelona y Málaga). El año pasado, los viajeros de conexión desde España crecieron un 7%, hasta unos 50.000. En 2018, el plan de Finnair pasa por elevar un 10% sus ingresos en el mercado nacional y un 7% su volumen de pasajeros…