INDUSTRIA AERONÁUTICA

Flightstats visita por primera vez Colombia para reconocer a Copa Airlines como la aerolínea más puntual de la región en los últimos tres años

Motivada por un desempeño entre los más altos del mundo en lo referente a puntualidad y cumplimiento obtenido por Copa Airlines durante los últimos tres años, la consultora FlightStats visitó por primera vez Colombia con el fin de entregar a la aerolínea el galardón "A la aerolínea más puntual de Latinoamérica", y de conocer más de cerca los detalles de su operación.

Después de una breve presentación sobre FlightStats, Jim Hetzel, Vicepresidente de Aviación y Distribución de la consultora, explicó tanto la metodología para la obtención y valoración de datos como el valor que representa conocer en tiempo real el estatus de un vuelo comercial en términos de puntualidad. Comentó que las mediciones de la consultora permiten conocer desde lo que se puede esperar de cada vuelo frente a lo planificado, lo que se puede predecir en términos de puntualidad, lo que está sucediendo en tiempo real con la operación del vuelo, hasta la identificación de tendencias en las que se basa la industria aérea internacional.

La intervención de FlightStats concluyó con el reconocimiento otorgado a Copa Airlines como "Aerolínea más puntual en América Latina" en 2015. «FlightStats está orgullosa de anunciar que Copa Airlines una vez más ha sido la número uno en puntualidad en el año 2015, entre las principales aerolíneas de América Latina. Esto refleja un verdadero compromiso por parte de Copa Airlines con la excelencia operacional y el servicio al cliente», comentó Hetzel.

Para establecer la aerolínea más puntual, FlightStats toma en cuenta el número de vuelos regulares, el número de vuelos que fueron realizados con éxito y compara con la cifra de vuelos que partieron a los 15 minutos de la hora de salida programada, así como el número de vuelos que llegaron dentro de los 14 minutos de tiempo de llegada dentro de la misma. Para este caso, con un índice de puntualidad del 91.02% en Latinoamérica y del 92,73% en Colombia, Copa Airlines se hizo acreedora a este reconocimiento por tercer año consecutivo, mejorando inclusive sus propios registros del 2014, año en el que logró 90.67% y 90,72% respectivamente.

Por su parte Francisco Lalinde, VP de Operaciones de Copa Airlines Colombia, centró su intervención en presentar los procedimientos y herramientas en los que se basa la aerolínea para obtener resultados tan positivos en términos de puntualidad. "Un proceso basado en organización de la información, comunicación y trabajo en equipo nos ha permitido hacerlo mejor para que nuestros clientes nos prefieran y seamos los primeros en puntualidad de la región. De cada 100 vuelos que realizamos solo tres presentan demoras por motivos internos, que son resueltos en su mayoría en un lapso de 30 minutos, las otras razones son adjudicables a condiciones climáticas y a infraestructura aeroportuaria", mencionó.

"El reconocimiento de FlightStats es el reflejo del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia en aire y tierra, en cada uno de los 76 destinos en los 31 países a los que opera la aerolínea en Norte, Centro, Sur América y el Caribe", puntualizó Lalinde.

Copa Airlines ha convertido la puntualidad y el cumplimiento en dos fortalezas que la diferencian en el mercado regional y por la que es reconocida por sus pasajeros, quienes también vuelan por Copa debido a la conectividad que ofrece el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, que permite conectarlos de una manera eficiente, cómoda y ofreciendo un servicio de clase mundial con el resto del continente americano y el Caribe.

Imagen: Jim Hetzel, Vicepresidente de Aviación y Distribución de la consultora de la consultora FlightStats y Francisco Lalinde, VP de Operaciones de Copa Airlines Colombia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual