INDUSTRIA AERONÁUTICA

Flybondi deja de volar a Bahía Blanca y realiza otras modificaciones en su red

Flybondi anunció que a partir del 1 de junio dejará de volar entre Buenos Aires/El Palomar y Bahía Blanca tras no lograr hacer rentable su operación en esa ruta.

«Evaluamos varias alternativas y realizamos máximos esfuerzos para mantener operativa esa ruta que, desde hace varios meses generaba un desequilibrio entre los ingresos y los costos operativos», señalaron desde la empresa.

«Luego de un análisis exhaustivo se definió preservar la sustentabilidad de la empresa, ya que no resulta viable su continuidad en términos económicos y comerciales», agregaron.

A los tres empleados que desempeñan tareas para Flybondi en Bahía Blanca se les ofrecerá reubicarse en otra base, mientras que a los pasajeros con tickets para volar con posterioridad al 1 de junio se les devolverá el dinero.

Flybondi había inaugurado sus vuelos entre El Palomar y Bahía Blanca el 1 de junio de 2018, llenando el espacio que había sido dejado por LATAM Argentina esa misma fecha (los conspiranoicos de siempre incluso decían que todo era una movida del gobierno para favorecer a la ultra low-cost, en fin…).

Con la partida de Flybondi de Bahía Blanca, la ciudad quedará servida solamente por Aerolíneas Argentinas, que opera 35 vuelos semanales desde el Aeroparque y un vuelo diario desde el aeropuerto de Ezeiza con escala en Mar del Plata, como parte del corredor que, dependiendo del día, también la une con Comodoro Rivadavia, Trelew y Ushuaia.

Otras novedades de Flybondi

Córdoba – Corrientes será otra ruta que dejará de operarse a partir del 30 de junio. Los niveles de ocupación tampoco fueron favorables. La apuesta será probarla como estacional, pero si no repunta, se la levantará definitivamente. La compañía mantendrá sus vuelos entre Corrientes y Buenos Aires/El Palomar, los cuales rinden muy bien.

Recientemente Flybondi también sumó un quinto vuelo semanal entre El Palomar y Asunción, una ruta que tiene una performance excelente, con niveles de ocupación pico del 95%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual