INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fortalecen seguridad en principal aeropuerto venezolano

Autoridades venezolanas destacaron hoy la realización de acciones en el aeropuerto internacional de Maiquetía para fortalecer los mecanismos de seguridad en sus operaciones.

Según el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, representantes de la fiscalía, la Guardia Nacional Bolivariana y de las diversas aerolíneas evaluaron las estrategias aplicadas con vistas a garantizar la protección de los usuarios y sus bienes.

El director del establecimiento, Luis Graterol, informó que se realizarán de forma aleatoria los chequeos a pasajeros en mostradores, servicios aeroportuarios y custodia del equipaje facturado de las aerolíneas nacionales e internacionales.

El objetivo de esa labor está en analizar los procedimientos y determinar acciones correctivas dirigidas a una mayor puntualidad de los vuelos y eficiencia en los controles de seguridad.

Asimismo, se revisaron los acuerdos alcanzados para lograr una efectiva labor antidroga y cumplimiento de los itinerarios de vuelos internacionales.

Graterol destacó que la cohesión de los integrantes del comité de seguridad de la aviación permitirá reducir los índices de delitos en el aeropuerto, tales como hurto de equipaje facturado y en zonas públicas, gestoría de servicios aeroportuario y contrabando de sustancias ilí­citas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual