AEROLÍNEAS

Francia crea una ecotasa que cobrará en todos los vuelos que salgan del país

Francia ha anunciado la creación de una ecotasa que afectará a las aerolíneas que hagan trayectos al exterior del país. El nuevo impuesto recaudará hasta 180 millones de euros desde 2002, según dijo este martes la ministra de Transporte Elisabeth Borne. La decisión supondrá un coste progresivo de entre 1,50 euros –vuelos dentro de Europa en clase turista– y 18 euros –vuelos intercontinentales en clase ejecutiva– en los billetes de avión.

Afectará a todos los vuelos de todas las aerolíneas que salgan de aeropuertos franceses, excepto aquellos que conectan con Córcega o territorios franceses de ultramar. Así, los vuelos que conecten con España estarían afectados.

“Hemos decidido establecer un impuesto ecológico en todos los vuelos desde Francia”, dijo Borne durante una conferencia de prensa, y agregó que los fondos financiarán el transporte diario en Francia. Entre otras, se gastará en inversiones en infraestructura de transporte más ecológica, incluido el ferrocarril, según el ministerio.

El debate sobre medios de transporte más ecológicos ha estado protagonizado recientemente por la propuesta de suprimir vuelos domésticos para los que exista una conexión ferroviaria con un tiempo que no supere en dos horas y media al del trayecto en avión. El texto fue presentado en la Asamblea Nacional el pasado 24 de mayo, pero fue rechazado. El Gobierno consideró después que su aplicación debía discutirse a nivel europeo para que fuera realmente eficaz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual