Ahora leyendo:
Francia incluye a Airbus en un rescate de 15.000 M € para la aviación
Toda la noticia 2 minutes read

Francia incluye a Airbus en un rescate de 15.000 M € para la aviación

El gobierno de Francia ha anunciado este martes un plan de rescate de 15.000 millones de euros salvar de los efectos de la pandemia de COVID-19 a la industria aeroespacial, incluidos el fabricante aeronáutico europeo Airbus y la aerolínea nacional Air France. El dinero incluye inversión directa del gobierno, subsidios, préstamos y garantías de préstamos.

La industria es un “orgullo nacional”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, al anunciar la medida, destacando que el sector aeroespacial, que incluye al fabricante aeronáutico europeo Airbus, no debe dejarse en manos de grandes competidores en Estados Unidos o China.

La industria aeroespacial y de la aviación se ha visto gravemente afectada por la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19. El ministro ha recordado que es un sector importante en Francia que emplea a casi 200.000 personas, de las que 48.000 trabajan en Airbus.

El plan de ayuda también incluye un fondo especial financiado conjuntamente por el gobierno, Airbus y otros grandes fabricantes para apoyar a los pequeños proveedores.

A cambio de la ayuda, el gobierno francés requerirá que las empresas inviertan más y más rápido en aviones eléctricos, de hidrógeno u otros de baja emisión de gases contaminantes, ya que Francia pretende hacer de su industria de aviación la “más limpia del mundo”.

Esto podría ver el dinero asegurado para el programa Wing of the Future que se está desarrollando en Filton, cerca de Bristol, con la esperanza de que Broughton, en el norte de Gales, asegure el futuro trabajo de fabricación…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.