Ahora leyendo:
Francia: Terroristas planeaban atentados en el aeropuerto Charles De Gaulle y en un centro comercial
Toda la noticia 2 minutes read

Francia: Terroristas planeaban atentados en el aeropuerto Charles De Gaulle y en un centro comercial

El grupo de extremistas, contra el cual la Policía de París lanzó un operativo este miércoles en el suburbio de Saint-Denis, estaba preparando ataques terroristas en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y en el centro comercial Quatre Temps ubicado en el distrito de negocios La Défense de París, según informa el canal France 2.

La seguridad aeroportuaria realizó inspecciones en el aeropuerto Charles De Gaulle de la capital francesa, según informa el diario Le Monde.

“No hay una conexión directa con los ataques [de París], pero [la inspección] se lleva a cabo por varias razones, incluyendo elementos relacionados con la radicalización”, explicaron las autoridades aeroportuarias.

El presidente francés, François Hollande, anunció este miércoles que las operaciones de la Fuerza Aérea francesa en territorio sirio se han intensificado y que en el portaaviones Charles De Gaulle, que zarpó rumbo a Siria, ya se efectúan operaciones militares. “Estamos en estado de guerra”, dijo el mandatario.

Esta jornada tuvo lugar además una operación antiterrorista en el suburbio parisino de Saint-Denis para capturar al supuesto organizador de los sangrientos atentados de París, Abdelhamid Abaaoud. En el operativo se ha inmolado una terrorista que podría ser su esposa…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.