INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fuerte demanda de pilotos e ingenieros aéreos en Asia Pacífico

La región Asia-Pacífico demandará alrededor de medio millón de pilotos, ingenieros y técnicos de aviación desde la fecha y hasta 2035, indicó un estudio de Boeing.

Los pilotos comerciales que se necesitarán en esas casi dos décadas son alrededor de 248 mil, mientras que técnicos e ingenieros suman 268 mil, indicó el análisis.

La necesidad creciente de pilotos y técnicos en realidad es a nivel global, explicó al New Zealand Herald la vicepresidenta de los servicios de vuelo de Boeing, Sherry Carbary. Solo en la región de Oceanía la demanda es de 13 mil pilotos y 17 mil técnicos, rubro este donde se debe de entender ingenieros calificados para trabajos en diferentes tipos de aviones.

En el conjunto de la región Asia Pacífico, el número de pilotos crece casi cinco por ciento anual, de acuerdo al estudio, que ubica a China con una tasa más alta porque se esperan muchos retiros en el periodo considerado.

Los técnicos e ingenieros que quieran laborar en el sector deberán entender que necesitan habilidades en ingeniería de software más que en apretar tuercas, advirtió la ejecutiva.

La nueva generación de naves que prevalecerá en las líneas aéreas para las siguientes dos décadas, verá el aumento de la confiabilidad de los equipos y entre los intervalos de mantenimiento.

En materia de aviones para Asia Pacífico, la demanda se centrará en equipos de un solo pasillo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual