INDUSTRIA AERONÁUTICA

Funcionarios de la DGAC: despido de jefe de seguridad de Aeropuerto «es una mala señal»

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez Debelli, calificó como una "mala señal", la salida del jefe de seguridad del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Rolando Alegría, tras el millonario robo registrado ayer en la losa de la zona de carga.

Pérez indicó a La Tercera, que la decisión comunicada hoy por el ministro de Defensa "es apresurada", pues "hay un sumario administrativo en curso que puede durar mínimo 10 días, y aun no establece responsabilidade".

"Eso a nuestra gente les puede hacer un poco de ruido", dijo el dirigente del gremio, quien descartó la "exclusiva responsabilidad de la DGAC en la seguridad del recinto aeroportuario".

La Asociación expresó "que existen procedimientos específicos en el transporte de valores que involucran acciones conjuntas con Carabineros, más aún, cuando se ha verificado que ninguno de los puestos de control que son responsabilidad de nuestra gestión fueron sobrepasados en ningún momento por los delincuentes que actuaron en este hecho".

Según explicó el directorio en una declaración pública, "el control del movimiento de vehículos la realiza la empresa concesionaria del Aeropuerto denominada SCL, hecho que se materializa mediante cámaras de vigilancia, sumado a la permanente centinela de un par de vehículos que recorren el perímetro interno del recinto, de manera de evitar un ingreso clandestino de terceros, escenario que en este especifico caso no funcionó en forma eficiente"…

Foto: Agencia Uno

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual