INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fundan en Colombia el Colegio de Abogados de Derecho Aeronáutico

En un esfuerzo a nivel nacional de agrupar a todos los abogados que trabajan en el sector aéreo en Colombia, se fundó el Colegio de Abogados de Derecho Aeronáutico, una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo llevar a cabo el estudio, investigación, divulgación y perfeccionamiento de esta especialización, tanto a nivel local como internacional, así como estudiar aspectos económicos, financieros, empresariales y contractuales que guarden relación.

El colegio se constituyó y registró ante la Cámara de Comercio de Bogotá y entre sus actividades está la de promover espacios académicos, impulsar el estudio de diferentes temáticas de esa rama del derecho, promover el posicionamiento en universidades a nivel nacional e internacional, crear un centro de documentación y relatoría de investigaciones, publicaciones y obras de derecho aeronáutico, emitir conceptos jurídicos, opiniones legales, entre otros.

El recién formado colegio informó que para ser miembro, en cualquier calidad, se deberá acreditar una actividad que esté relacionada con los estudios de derecho aeronáutico, cuyo título haya sido otorgado por una universidad nacional o extranjera, debidamente reconocida por la Ley, siempre que demuestren interés por las áreas que constituyen el objeto del Colegio y sean aceptados por la Junta Directiva.

Se informó que en estos últimos días se han presentado solicitudes de abogados de stakeholders como aerolíneas, gremios, empresas asociadas a la industria, universidades y entidades de la rama jurisdiccional, entre otros. “La idea es contar con un equipo multidisciplinario que aporte en los espacios académicos y de promoción”.

“Todo este esfuerzo e iniciativa se encuentra altamente respaldado por el secretario general de la OACI, el Dr. Juan Carlos Salazar; el CEO de ALTA, Jose Ricardo Bothelo; la nueva Gerente General de IATA Colombia, Paula Bernal y, por supuesto, de la autoridad de aviación civil de Colombia”, afirmaron los organizadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual