INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fusión entre aerolíneas Avianca y Aerogal potenciará el turismo en Ecuador

La aerolínea ecuatoriana Aerogal anunció este miércoles una fusión con la colombiana Avianca, por lo que adoptará su nombre como marca comercial con el objetivo de generar más beneficios a los viajeros ecuatorianos y potenciar al Ecuador como destino turístico.

"No podemos ser una aerolínea de alcance en América Latina si no tenemos presencia dentro de Ecuador, de ahí que en 2010 hemos lanzado la adquisición de Aerogal" la cual operaba en conjunto con Avianca, dijo Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca, durante una rueda de prensa este miércoles, a la que asistió el ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado.

Villegas sostuvo que la compañía ecuatoriana seguirá existiendo como operador, pero tendrá a Avianca como marca comercial en el país suramericano, lo que supone que esta unión genere sinergias importantes, para convertirse en una aerolínea latinoamericana con presencia en todo el continente y conectarlo con todo el mundo.

"Uno no puede pretender una aerolínea latinoamericana si no está claramente asentado y comprometido con la realidad de Ecuador", aseguró el presidente ejecutivo quien se comprometió a hacer posible que el país sea un destino turístico al promocionar la campaña que actualmente se impulsa en el mundo All You Need Is Ecuador. "Porque Ecuador lo tiene todo", puntualizó.

De esta manera el Ministerio de Turismo y Avianca han llegado a un acuerdo de cooperación para impulsar a Ecuador como destino turístico al integrar la campaña en toda la pauta internacional hacia Ecuador.

Además del desarrollo de una campaña publicitaria integral y paquetes que promueve el destino Ecuador en Colombia durante fines de semana largos; el apoyo en la campaña nacional turística Primero Ecuador; desarrollo de acciones comerciales en mercados como Los Ángeles, Nueva York, Londres y Colombia; y la incorporación de paquetes turísticos con destino Ecuador.

"Estamos haciendo de Ecuador parte de nuestra propuesta turística a través de la unidad de negocios que trabaja con nosotros, denominada Avianca Tour", explicó Villegas.

Por su lado el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, dijo que "nuestra meta es convertir a Ecuador en potencia turística y es que no queremos dejar ningún cabo suelto y es que Ecuador lo tiene todo, pero el destino se convierte luego en atractivo y luego en producto turístico cuando todos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual