INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gana Brasil Mundial… aéreo

Tanto dentro como fuera de la cancha, los países compiten en Brasil, pues mientras unos luchan por la Copa Mundial, otros se enfrentan en los cielos del país sudamericano.

Durante los meses de junio y julio, en los que se celebra la justa mundialista, la capacidad de los aeropuertos de las principales ciudades de Brasil se ha visto incrementada en un 15 por ciento, con países como Estados Unidos, Portugal y España liderando en su oferta de asientos hacia Brasil.

Además de estos, Chile, Emiratos Árabes Unidos y México también han registrado crecimientos de doble dígito en su oferta de asientos hacia la actual capital del futbol, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Compiten 32 países en el torneo de la FIFA, y 15 de ellos tienen vuelos directos a Brasil.

De ellos, Estados Unidos lidera el mercado, con más de 26 mil vuelos anuales y 4.3 millones de pasajeros transportados entre ambos destinos, según la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña, con cifras al 2012.

En comparación, alrededor de 280 mil pasajeros en mil 640 vuelos viajaron entre Brasil y México, ubicando a nuestro país en el puesto 16.

Aeroméxico es la aerolínea mexicana que conecta a ambos países, con vuelos hacia Sao Paulo en servicio sin escalas, y a partir del domingo 29 de junio sumará la ruta Ciudad de México-Río de Janeiro con 8 vuelos directos entre ambas ciudades.

Fuera de la cancha, el mercado con el crecimiento más acelerado es el de Emiratos Árabes Unidos, con un incremento del 70 por ciento en los asientos ofertados desde y hacia Brasil.

Emirates, la aerolínea bandera de este país, y que participa en el Mundial como patrocinadora oficial y socio de la FIFA, creció su capacidad este año en vuelos hacia Brasil al sustituir sus aeronaves, pasando de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual