INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ganancias de American Airlines bajan en el trimestre

American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, informó que sus ganancias se redujeron a la mitad durante el tercer trimestre del año, ante la falta de ocupación en sus aeronaves y un incremento en los impuestos.

Este jueves, reportó en un comunicado haber tenido una utilidad neta de 737 millones de dólares, 56% de la ganancia de los 1,700 millones de dólares percibidos durante el tercer trimestre del 2015.

Registró también una regresión de su reserva de valuación de impuestos al final del 2015 y, como resultado, tuvo que reportar una disposición de 452 millones para impuestos sobre la renta en el tercer trimestre.

Los ingresos de la compañía disminuyeron en 1.1% a 10,590 millones de dólares, al reducirse en 2.7% el número de pasajeros transportados en el trimestre.

La aerolínea citó el crecimiento de la capacidad competitiva, una economía global débil y la debilidad de la moneda extranjera como factores que contribuyeron a sus ingresos más bajos.

Ahorros

Durante el último trimestre American Airlines ahorró unos 200 millones de dólares en combustible para sus aviones, al pagar un promedio de 1.48 por galón, pero los sueldos y salarios de los trabajadores aumentaron 15.3%, al haber alcanzado nuevos acuerdos laborales que concedieron aumentos a sus mecánicos, trabajadores de tierra y otros empleados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual