INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ganancias de Lufthansa dejan sabor a poco en los mercados

La aerolínea alemana Lufthansa informó hoy un panorama de ganancias para 2013 menor a lo esperado, porque costos de reestructuración y tasas cambiarias volátiles pesaron sobre sus utilidades, lo que provocó una automática caída de sus acciones.

Lufthansa, al igual que rivales como Air France-KLM, se encuentra en reestructuración mientras intenta mantenerse rentable, pese a la fuerte competencia y a crecientes costos.

La aerolínea alemana estima que su ganancia operacional para todo el año subirá a entre 600 millones de euros y 700 millones de euros (entre u$s 820 millones y u$s 960 millones), incluyendo cerca de 300 millones de euros de costos de reestructuración y proyectos.

Eso se compara con un panorama previo de un alza interanual, pero está bastante por debajo del consenso de 917,5 millones de euros, según Thomson Reuters StarMine SmartEstimates, que considera las previsiones de los analistas según su historial de aciertos.

"Es justo decir que un mejor resultado fue estropeado por efectos cambiario", dijo en una teleconferencia con analistas y periodista la jefa de finanzas de Lufthansa, Simone Menne.

La ejecutiva no quiso cuantificar los efectos cambiarios o especificar qué monedas tuvieron el mayor impacto antes de que la empresa publique sus resultados de nueve meses el 31 de octubre.

Las acciones de Lufthansa cayeron tras la noticia y perdían 2,5% a 14,49 euros. Eran los títulos de peor rendimiento del índice STOXX Europe 600 Travel & Leisure, que operaba sin cambios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual