Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
GAP estima un aumento de hasta 9% en tráfico de pasajeros en 2018
Toda la noticia 2 minutes read

GAP estima un aumento de hasta 9% en tráfico de pasajeros en 2018

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó este martes su guía de expectativas para el 2018 en el que espera un aumento anual en el tráfico de pasajeros de entre 7 y 9%.

La cifra es superior a la estimada por analistas de GBM, que pronostican un aumento de tráfico en un 7.2% anual.

“La proyección de tráfico de pasajeros está basada en la consolidación de las rutas desarrolladas a la fecha, la proyección de incremento en frecuencias y la capacidad de asientos en las aerolíneas”, informó la compañía en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En cuanto a la inversión de capital, la empresa se propuso cerrarla en 1,800 millones de pesos dado que la compañía está posponiendo 600 millones de pesos de 2017 a 2018. En este rubro, analistas de GBM pronostican una inversión de 1,100 millones de pesos.

En el documento presentado a la BMV, el grupo señaló un aumento en los costos de servicio.

“El incremento en el costo del servicio refleja las necesidades operativas para atender la creciente demanda de servicios aeroportuarios, la expansión de la infraestructura y mejoras en el nivel de servicio, así como la contratación de personal para las áreas de operación, mantenimiento, seguridad y limpieza”, puntualizó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.