INDUSTRIA AERONÁUTICA

GAP reporta incremento del tráfico aéreo de 16% en enero

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un incremento de 15.9% a 3 millones 536 mil su tráfico de pasajeros a través de sus 13 aeropuertos, según datos preliminares enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisora listada en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) informó que los pasajeros nacionales incrementaron 20.2% a un millón 970 mil y los internacionales, 10.9% a un millón 566 mil en enero frente a igual mes de 2016. Además, abrió dos nuevas rutas: Puerto Vallarta-Milwaukee, con la aerolínea europea Norwegian y Tijuana-Morelia, con Aeroméxico.

De los 13 aeropuertos operados, el de Manzanillo fue el único que reportó un descenso de 3.9% interanual durante el mes pasado. Los incrementos más pronunciados fueron para Tijuana, Baja California, con un alza de 22.5%; Los Cabos, Baja California Sur, con 20.9%; Guadalajara, Jalisco, con 20.1%.

Por pasajeros, el Grupo reportó descensos en el caso de los internacionales en los aeropuertos de Hermosillo, Sonora, con 12.2%; Tijuana, Baja California, con 7.1%; y Manzanillo, Colima, con una caída de 4.7%. En el caso de los turistas nacionales, en el aeropuerto de Manzanillo se registró una baja de 2.5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual